Actividades en Pucón

Nos encontramos en un entorno natural privilegiado y a un paso de las principales y más atractivas actividades zona de Pucón y Caburgua.

TOUR POR LA ZONA

A 5 minutos del hotel se encuentran los fascintantes Ojos del Caburgua, dos vertientes de agua que afloran y forman una maravillosa tasa de agua y una laguna que por su color le llaman laguna azul.

Salto Palguín, con más de 70 mts. de altura y rodeado de una exuberante vegetación nativa, característica del lugar.

El Salto Mariman, el rápido más grande del rio Trancura.

Salto la China; con más de 75 mts. de altura y caída continua, que lo hacen el más alto de la zona, lo acompañan, nalcas, helechos, mañios, robles, copihues.
Salto El León, con más de 70 mts de altura, de los cuales 60 son caída continua, cayendo a una roca, en donde el paso de los años en conjunto con la fuerza de las aguas, han logrado dejar su huella, haciendo un gran pozo, donde el agua descansa y luego continua cayendo por otros 10 mts.

ASCENSO VOLCAN QUETRUPILLAN

El ascenso de full day al Volcán Quetrupillán ubicado cerca de Pucón en el Parque Nacional Villarrica. Este volcán no es activo y tiene un crater de 2.383.msnm. Al comienzo caminarás por los faldeos de éste volcán alrededor de dos horas a través de bosque nativo de Coigues y Lengas, para continuar hacia al cráter, desde donde tendrás una vista única de los volcanes Lanin, Villarrica y la Cordillera de los Andes.

TREKKING PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

El parque tiene una superficie de 12.500 ha. de terreno montañoso. Tiene un rango de elevación de entre 750 a 2.000 msnm. El Parque Nacional Huerquehue fue creado el 9 de junio de 1967 con la finalidad de proteger un área de gran belleza escénica. Huerquehue en mapudungun significa “lugar de mensajeros”. Uno de los Parques mas cautivadores con sus araucarias milenarias y bosques nativos predominantes en casi toda su extensión, con algunas cascadas y sus cuatro lagunas: Tinquilco, Toro, Verde y Chico. Ruta mediana dificultad 4/5horas de trekking ruta mayor dificultad 5/6 horas de trekking

Caminata laguna andina

Esta Caminata Ecológica los llevara, desde Pucón, a través del Camino internacional, en dirección a Argentina. Cerca de la frontera de Argentina, a la parte más este del Parque Nacional Villarrica. Un sendero muy poco recorrido pero muy lindo. Las observaciones de fauna, humedales y vistas panorámicas del Volcán Lanín dan una característica especial a este sendero de altas cumbres. Esta parte del Parque Nacional alberga una fauna típica de la zona, acompañada de bosques milenarios de Araucarias, Coihues, Lengas y Ñierres, que favorecen la vida de Pumas, Chingue y pájaro Carpintero Negro.

La caminata los llevara bordeando el lago Quilleihue, excursionando por el faldeo Norte del Volcán Lanín y de alli llegaremos a las Lagunas Huinfiuca, Plato y Escondida.

TERMAS DE LA ZONA 1/2 DIA

Para descansar, relajarse o simplemente disfrutar de un baño en aguas calientes, las opciones de Termas en los alrededores de Pucón son para todos los gustos en pozos al aire libre o techados. Te invitan a conocer las bondades medicinales de sus aguas termales, donde las temperaturas fluctúan entre 38°C y 40ºC. Garantizadas a brindarte una tarde de relajación única

PESCA DEPORTIVA

La zona de Pucón y sus alrededores ofrecen innumerables sitios para los amantes de la pesca empezando por el mismo rio dentro de la propiedad del Hotel Salto del Carileufu donde se pueden apreciar los salmones que en su temporada suben y brincan

Una entretenida forma de pescar en la zona, bajando ríos en seguras embarcaciones. Tendrás la posibilidad de pescar truchas salmonideas arco iris y farios.

ASCENSO VOLCAN VILLARRICA

Durante el ascenso del volcán más activo de Chile (2847m) apreciarás las mejores vistas de la región incluyendo lagos, bosques y otros volcanes de la región (Quetrupillán, Lanín, Llaima, Lonquimay, Sierra Nevada, Chohuenco, Osorno, Tolhuaca) Se requiere buen estado físico y es para mayores de 14 años. El ascenso al Volcán se hace todo el año, en invierno como en verano, acompañado por guías profesionales. la duración de la subida que depende de la temporada (4h/6h) y de las condiciones del día.

Cuevas volcánica

Un guía experto en volcanes les informa in situ sobre los diferentes aspectos de la vulcanología, el Cinturón de Fuego y nuestro volcán. relata su historia y los impactos que este genera en las comunidades locales. Aprenderan sobre los flujos de lava y podrán ver la documentación de las últimas actividades volcánicas más importantes del Rukapillán (nombre del Volcán Villarrica en Mapudungun, “Casa del Diablo”). Equipados con casco, descenderan tranquilamente una cuesta, para explorar las cuevas volcánicas. Estas son el resultado de una erupción, cuando la lava se enfrío en la superficie y continuo deslizandose de forma subterránea, formando un asombroso túnel natural de 45 mts. de profundidad y de 500 mts. de largo. Las Cuevas Volcánicas cuentan con una puente colgante de cimbra, cruzando un ríos ígneo de lava. Se puede observar árboles miniaturas (Bonsái chileno), bosques nativo con variadas especies y paisajes maravillosos. Además contamos con un circuito de trekking por las Cuevas Volcánicas.

Centro de Esquí

Pucón también ofrece una amplia variedad de deportes de invierno. Para los esquiadores que puedes encontrar los ascensores rústico y el estilo de la familia. Se puede practicar descenso, esquí de travesía y snowboard.

OBSERVACIÓN DE AVES

Debido al tipo de vegetación presente en el sur de Chile la mejor forma es observar las aves desde el agua. En este caso una bajada de río es una óptima opción para capturar imágenes de aves acuáticas y de bosque en un medio ambiente de alto interés turístico. Actividad muy relajante acompañados por expertos guías. Incluye binoculares y manuales especializados.

FLOTADA FAMILIAR

La óptima alternativa al rafting una experiencia inolvidable, para conocer la zona desde el agua, sin tener que remar! Disfruta del paisaje, sacando fotos a lo largo del paseo, y termina bañándote en el agua refrescante. No hay edad mínima.

RAFTING BAJO

Una aventura ideal para principiantes o para toda la familia (edad min. 8 años) entre rápidos grado 2 y 3, disfrutando de unas horas de emoción y adrenalina acompañados de una exuberante vegetación nativa y variada avifauna.duración de 3 horas aproximadamente, con una hora y media por los rápidos del río trancura, los guías serán los encargados de entregarles todas las instrucciones necesarias para navegar y disfrutar de esta aventura con toda seguridad.

Temporada todo el año

RAFTING ALTO

Descenderás por los rápidos a través de bosques nativos, cascadas y paisajes únicos y cautivadores de la zona. Es la parte más alta del río Trancura, este es un tramo para los más aventureros, que disfrutan de emociones fuertes, con rápidos clase IV, muy movido pero con toda la seguridad de guías expertos y equipos de excelente calidad Temporada Primavera verano

CABALGATAS

Ideal para disfrutar con la familia y amigos, apto para todo tipo de personas. Hay varios tipos cabalgatas entre que escoger Recorriendo por la cordillera a través de senderos que van por bosques de especies autóctonas, con espectaculares vistas del valle del rio Liucura y las cumbres nevadas del Caburgua pasando por lugares donde solo es posible con los caballos para conocer la biodiversidad de la zona con impactantes paisajes montañosos.

KAYAK

Medio día o Día completo (septiembre a abril)

Comenzará con una clase de instrucción para aprender cómo controlar el kayak antes de partir para conquistar la península de Pucón. No es necesario tener previa experiencia. Ideal para niños y familias. Hay distintas opciones disponibles según tiempo y ubicación.

Lago de Caburgua

A 10 minutos en auto del hotel, El lago Caburgua (a veces mal escrito Caburga) es un lago chileno ubicado en la comuna de Pucón, Región de la Araucanía al noreste del Lago Villarrica. Su nombre proviene de Kafurn we, que en mapudungún significa " Lugar escarbado con cuchara" nombre designado por la morfología del lago en forma de cucharilla. Al este del lago se encuentra el Parque Nacional Huerquehue. En el Lago Caburgua existen dos playas principales: Playa Blanca y Playa Negra, nombres designados por el color respectivo de la arena de cada playa.